
Acerca de origen
De momento no tenemos tienda física abierta al público, pero estamos ubicados en Maldonado.
¡Estamos siempre abiertos a nuevas propuestas! Si querés colaborar, escribinos a somosorigenuy@gmail.com y lo charlamos.
¡Nos encantaría escucharte! Enviá tu propuesta a somosorigenuy@gmail.com y lo coordinamos.
¡Claro! Mandanos un mensaje a somosorigenuy@gmail.com con tu propuesta y nos pondremos en contacto para ver cómo llevar Origen a tu tienda.
¡Si! Realizamos todo tipo de pedidos a medida, desde pequeñas a grandes cantidades de todos nuestros productos. También realizamos talleres grupales cerrados con un mínimo de participantes. Escribinos para solicitar más información.
pagos y envíos
Podés realizar tu compra online a través de MercadoPago, también aceptamos transferencias bancarias a Brou y Santander y giros por Abitab y RedPagos a través de MiDinero.
Realizamos envíos sin cargo en San Carlos y Maldonado. Para el resto del país el costo de despacho es de $150, y el costo de envío varía entre $200 y $300, dependiendo del destino y el peso del paquete.
Cada producto de Origen Arte Botánico es cuidadosamente empaquetado para que llegue en perfectas condiciones. Además, incluimos una tarjeta de cuidados y postales temáticas por estación, perfectas para agregar un toque personal si querés hacer un regalo.
Una vez que confirmes la compra, puede tardar hasta tres días en procesarse y ser enviado. Recordá que nuestras piezas son 100% artesanales y eso lleva su tiempo.
¡No te preocupes! La empresa de envíos te contactará para coordinar una nueva entrega, preferentemente el mismo día. También tenés la opción de solicitar el retiro a la agencia más cercana y pasar a buscarlo cuando llegue. Te enviaremos el número de seguimiento y la dirección para que puedas rastrear tu pedido.
Te enviaremos un número de seguimiento para que puedas chequear el estado de tu envío en cualquier momento. Si tenés alguna duda o querés hacer un cambio, escribinos a somosorigenuy@gmail.com o completá el formulario en nuestra web, y lo gestionamos enseguida.
Si algo no salió como esperabas o el producto sufrió algún daño durante el transporte (lo cual es muy raro), mandanos una foto a somosorigenuy@gmail.com y nos ocuparemos de resolverlo rápido.
pedidos
¡Estamos para ayudarte! Podés escribirnos a somosorigenuy@gmail.com o comunicarte a través del formulario en la página de contacto, te responderemos rápido.
¡Claro! Si aún no lo hemos elaborado o enviado, podés hacer cambios sin problemas. Solo mandanos un correo a somosorigenuy@gmail.com con los detalles de tu compra y el cambio que quieras solicitar. Algunos cambios pueden influir en el costo final de tu pedido.
Sí, siempre que el pedido aún no esté producido ni enviado. No aceptamos cancelaciones dentro de las 48 horas previas a la fecha de entrega. Escribinos a somosorigenuy@gmail.com o completá el formulario en la web, y lo gestionamos enseguida.
¡Por supuesto! Nos encanta hacer piezas personalizadas. Escribinos a somosorigenuy@gmail.com con tu idea o completá el formulario en nuestra web, y te enviamos un presupuesto adaptado a lo que estás buscando.
Si querés hacer un pedido grande, escribinos a somosorigenuy@gmail.com o completá el formulario en la web. Te enviamos un presupuesto especial y coordinamos todos los detalles juntos.
Una vez que confirmes la compra, puede tardar hasta tres días en procesarse y ser enviado. Recordá que nuestras piezas son 100% artesanales y eso lleva su tiempo.
Sí, claro. Enviá un correo a somosorigenuy@gmail.com con tus datos o dejalo en los detalles de tu pedido si haces la compra por la web, y te mandaremos la factura en seguida.
sobre las
Kokedamas
En pocas palabras, una Kokedama es una técnica japonesa de jardinería en la que una planta está contenida en una bola de tierra y musgo en lugar de una maceta de plástico o barro. La planta puede variar de especie ya que esta técnica admite trabajar con diferentes tipos de plantas de varios tamaños.
Por su aspecto, podría parecer que una kokedama es una planta delicada que requiere mucho mantenimiento y atención, pero en realidad son muy fáciles de cuidar. En Origen contamos con una amplia variedad, si te cuesta decidir, no dudes en contactarnos para que te asesoremos.
En términos generales, su cuidado es como el de cualquier otra planta, con la salvedad de que el riego es por inmersión, se trata de un procedimiento sencillo y entretenido donde sumerges la kokedama en agua y luego la dejas escurrir. Puedes encontrar el paso a paso en nuestro manual de cuidados.
La frecuencia de riego varía según el tipo de planta y la estación del año.
Grupo 1: Chamaedorea, Boj, Anturio, Azalea, otras plantas verdes y, en general, la mayoría de kokedamas: regar cada cinco días en verano y una vez por semana en invierno.
Grupo 2: Cactus y Suculentas: regar una vez cada diez días en verano y cada dos semanas en invierno.
En general, la frecuencia de riego es la misma que necesitaría esa planta si estuviera en una maceta convencional. Recomendamos tomar el peso de la planta para identificar y ajustar la frecuencia, ya que cada ambiente es particular; si notas que está liviana quiere decir que le hace falta agua, y si pesa, aún no.
Tip! Si además de regar la planta, mantienes el musgo húmedo con un spray de agua, ésta estará mejor, y el musgo también.
Colocar las kokedamas en interiores o exteriores luminosos, sin exposición directa al sol. A excepción de especies como la Lantana, Árbol de Jade, Azalea que se adaptan a la exposición solar. Para estos casos utilizamos musgo sphagnum.
En primavera-verano recomendamos abonar las plantas, se pueden utilizar abonos líquidos cada 15-30 días diluyéndolo en el agua de riego.
Luego de un año o dos, la planta necesitará contar con más espacio para desarrollar sus raices y crecer. El trasplante puede ser al suelo directo, a una maceta tradicional más grande o aumentando la bola de la kokedama.
sobre los terrarios
Los terrarios son jardines en miniatura, paisajes compuestos por plantas, minerales y microorganismos dentro de un recipiente de vidrio, con un ciclo de vida casi autosuficiente.
El micro- ecosistema artificial del terrario recrea un entorno similar al de una selva tropical húmeda. Existen terrarios abiertos y cerrados, en Origen elaboramos los terrarios de manera artesanal y contamos con variedad de tamaños y formas. Cada composición es única. Si quieres sorprender a alguien con un regalo original, esta opción le va a encantar.
Los terrarios se riegan de manera diferente en comparación con las kokedamas, son más autónomos y requieren menos agua. El ecosistema cerrado dentro del terrario permite que el agua haga el ciclo en su interior, creando así un equilibrio autosostenible. Para regarlos, rocía agua dentro del terrario (al lado de las plantas o en un lateral). Evita el exceso de agua, ya que puede dañar las plantas y el equilibrio del terrario; la cantidad de agua a añadir dependerá del tamaño del recipiente.
Para identificar la frecuencia de riego que más se ajuste a nuestro terrario debemos estar pendientes de la humedad y condensación que haya dentro del recipiente. Si después de 10 meses ya no hay condensación, es hora de regar nuestro terrario. Si, por el contrario, ha pasado un año y aún hay condensación y humedad dentro del bol, todavía no es necesario regarlo,
La ubicación adecuada es clave para el bienestar de tus plantas. La mayoría de las plantas requieren luz, pero no luz solar directa. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones:
Luz indirecta: Coloca tu kokedama o terrario en un lugar donde reciba luz indirecta.
Evita el sol directo: Asegúrate de que tus plantas no estén expuestas al sol directo durante largos períodos, ya que esto puede dañarlas.
Rotación: Si es posible, gira tus plantas ocasionalmente para que todas las partes de la planta reciban luz de manera uniforme.